EVENTOS 2015-2016 » Día del libro 2016
EVENTOS 2015-2016
Día del libro 2016

DÍA DEL LIBRO 2015-16

Este año, en el cole, hemos celebrado el día del libro haciendo memoria sobre la Historia de la Escritura. Además hemos tenido un mercadillo de trueque de libros en el que también han participado los maestros y maestras del cole.

Comenzamos la celebración con las “Pinturas rupestres” representadas por el alumnado de Educación Infantil

Después los niños y niñas de Primero y Segundo de Primaria nos hablaron y presentaron las “Tablillas jeroglíficas”, los materiales con los que estaban hechas, … y también nos contaron alguna historia de aquellos tiempos y también nos hablaron del “Papiro”

Seguidamente, los alumnos de Tercero de Primaria nos describieron cómo eran los “Pergaminos” y nos enseñaron uno enorme, ¡Hecho con piel de ciervo! Pero no un pedacito, sino una piel entera.

Los niños y niñas de Cuarto de Primaria nos enseñaron cómo surgió el libro impreso y la imprenta, contándonos también algo de historia de la misma.

Seguidamente dimos un paso grande desde la imprenta a los “Dispositivos de almacenamiento” que nos presentaron los niños y niñas de Quinto de Primaria.

Para finalizar esta actividad sobre la Historia de la Escritura, los alumnos y alumnas de Sexto de Primaria nos presentaron el “Libro electrónico (Ebook)” que es uno de los soportes para lectura más usados en nuestro tiempo.

Una vez acabada esta actividad salimos al patio cubierto donde nos esperaban todos los libros que habíamos traído en días anteriores para poder realizar el deseado trueque. Éste debíamos realizarlo cambiando un tiquet por un libro.

Como ya dijimos, los profes también participaron trayendo sus propios libros para el trueque.