Últimas publicaciones
  • FORMAPPS: EN BUSCA DE LA ANTORCHA PERDITERA (Objetivo final)
    Escrito por Administrador Plataforma, domingo 24 de mayo de 2020 , 21:10 hs

    Objetivo final del proyecto FormApps

    Uno de los objetivos finales del proyecto de FormApps es la elaboración de un telediario utilizando la técnica del Chroma, debido al estado de alarma por el Covid-19, este telediario se realizó desde nuestras casas. A continuación, se puede ver el resultado, gracias a todo el alumnado de 3 años de infantil y de 6º de primaria y a las maestras Almu, Chus y Paula.

    También queremos agradecer a las familias que han ayudado a llevarlo a cabo y se han implicado en las noticias, como fotógrafas, entrevistadoras y entrevistados.

  • FORMAPPS: EN BUSCA DE LA ANTORCHA PERDITERA (3er Trimestre continuación)
    Escrito por Administrador Plataforma, domingo 17 de mayo de 2020 , 17:01 hs

      Jueves, 30 de abril de 2020

    ¡NUESTRA MÁQUINA DEL TIEMPO ESTÁ EN PELIGRO!
     
    Nos ha llegado esta conversación por error...
    No podíamos permitirlo, tenían que desactivar las bombas del Complento directo  y Complemento Indirecto
                                                         (Genially de otro profesor)
    Además tenían que realizar varias misiones más una en Londres para devolver a la profesora de inglés, Almudena, de vuelta a casa con la realización de dos fichas interactivas. Una sobre los principales monumentos londineneses y un listening sobre los JJOO modernos.
    Asimismo, tenían una misión extra con un quizizz de los JJOO.
    Puedes ver las misiones completas y el vídeo LOST IN LODON aquí: 
           
    http://resources4myclass.blogspot.com/2020/04/formapps.html      

     

              La última prueba  a realiza, era un reto deportivo, desde el área de educación física, imitando a la exatleta MaríaVasco, y los retos que propone en el periódico  El País.

     

    Martes, 5 de mayo de 2020

    PREPARACIÓN PARA GRABAR EL TELEDIARIO

      En esta sesión, en el área de lengua, hicimos un recordatorio de todo lo que habíamos trabajado hasta ahora de la noticia como las rutinas de pensamiento, las partes de la noticia, la lectura de varias noticias relacionadas con los JJOO...

       Puedes verlo en el blog de aula pinchando aquí: 

    http://resources4myclass.blogspot.com/search/label/FORMapps

    Posteriormente, vieron varios videos de rtve sobre cómo s ehace un telediario por dentro y visitaron el recurso de "Los medios de comunicación. El telediario" de educacyl para el visionado de varias características, noticias y realizar varios juegos.

    http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc003_es/lc003_oa02_es/index.html

    A continuación, tuvieron que grabar en un audio la noticia inventada que habían redactado antes del estado de alarma. Las noticias deportivas a la profesora de educación física y el resto de noticias a la profesora de lengua.

    En 3 años mandaron a su maestra fotos practicando diferentes deportes olímpicos.

      

    Jueves, 7 de mayo de 2020

     En el área de educación física, esta semana se lleva a cabo un reto deportivo que se ha hecho viral, y es darse la vuelta sin que se caiga la zapatilla. 

    Jueves, 14 de mayo de 2020

     En el área de educación física, conocemos algunos aspectos de los Juegos Olímpicos modernos, a través del Genially preparado por la maestra de educación física. El reto consiste en realizar un cartel de los Juegos Olímpicos de El Tera, uno de los objetivos de este proyecto de innovación. Posteriormente, se realizará un Forms para saber que conceptos se han adquirido sobre este genially.

     

    Algunos carteles de los Juegos Olímpicos de El Tera realizados por los alumnos y las alumnas.

      

    Cartel realizado por Celia

    Cartel realizado por Jorge

    Cartel realizado por Hugo

     

             Viernes, 15 de mayo de 2020

             ¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

    Con motivo de la celebración del día de la familia, desde el área de lengua, el alumnado tuvo que realizar una presentación power point sobre su familia para trabajar la descripción (rasgos físicos, rasgos de personalidad, gustos y aficiones...) de los miembros de su familia e insertando fotos utilizando esta herramienta.

    Jueves, 21 de mayo de 2020

     En el área de educación física, el reto de esta semana es realizar una ruta en bicicleta por el entorno donde vive el alumnado, para posteriormente rellenar una ficha técnica de esa ruta.

     

    Viernes, 22 de mayo de 2020

    Desde el área de inglés el alumnado hizo un viaje. Esta vez un "World Tour" alrededor del mundo a través de una presentación power point con los monumentos más emblematicos de distintos países.

    Después en Japón vieron un vídeo de hechos curiosos sobre este páis y realizaron como tarea final un "folleto turístico sobre Japón /Tokio"

    Para hacerlo contaban con una plantilla modelo y estas páginas webs.

    https://www.natgeokids.com/za/discover/geography/countries/facts-about-japan/

    https://www.kids-world-travel-guide.com/japan-facts.html https://www.lonelyplanet.com/japan/narratives/practicalinformation/directory/travel-with-children

    https://web-japan.org/kidsweb/travel/

     
    Realizado por Virginia
    Realizado por Andrea
    Realizado por Hugo
    Realizado por Claudia
    Objetivo final del proyecto FormApps
    Uno de los objetivos finales del proyecto de FormApps es la elaboración de un telediario utilizando la técnica del Chroma, debido al estado de alarma por el Covid-19, este telediario se realizó desde nuestras casas. A continuación se puede ver el resultado, gracias a todo el alumnado de 3 años de infantil y de 6º de primaria y a las maestras Almu, Chus y Paula.
  • FORMAPPS: EN BUSCA DE LA ANTORCHA PERDITERA (3er Trimestre)
    Escrito por Administrador Plataforma, sábado 18 de abril de 2020 , 15:00 hs

      Martes 14 de abril de 2020

    Este tercer trimetre, en el área de EF, seguimos con los retos deportivos como el atleta Leónidas de Rodas.

    Este día, se presenta el reto deportivo 5: saltos a la comba. Tienen un plazo de presentación de una semana. El reto comsiste en coger una cuerda de saltar con ambas manos. ¿Cuántos saltos puedes aguantar sin fallar? ¿Sabes hacer algún salto espacial (cruzando cuerda, saltando hacia atrás, pasar dos veces la cuerda en un solo salto,...?

     

     

    En infantil, 3 años han recordado desde sus casas todo lo aprendido sobre los JJOO con esta presentación de genially

    https://view.genial.ly/5e56e9b0c608bc7635d3fd66/video-presentation-grecia-y-los-primeros-juegos-olimpicos

     https://view.genial.ly/5e56e9b0c608bc7635d3fd66/video-presentation-grecia-y-los-primeros-juegos-olimpicos

    Jueves 16 de abril de 2020

    A pesar del COVID-19 seguimos con la enseñanza telemática y haciendo cositas de nuestro proyecto de innovación. El jueves los alumnos y alumnas de sexto tuvieron que ayudar a Leónidas viajando al pasado para buscar la antorcha Perditera en el Partenón.

    ¡LEÓNIDAS TE NECESITA!

    Recibieron un voki de Leónidas en busca de su ayuda:

    https://www.voki.com/site/pickup?scid=16265754&chsm=bf5e3b2ea2c3f46a86198245e18b096d 


    Después tuvieron tres misiones:

    Misión 1: VIAJE AL PASADO. VISITAMOS EL PARTENÓN. EL alumnado de 6º hizo una visita virtual en el Partenón de la Antigua Grecia con un vídeo.

    Misión 2: EL PARTENÓN ESCONDE UN TESORO.  Leyeron un texto con información del Partenón en:

    https://www.mundoprimaria.com/arte-primaria/el-partenon-en-la-antiguedad.html 

    Misión 3: ATENEA LES PUSO A PRUEBA. Participaron en un Kahoot con preguntas del Partenón.

    Misión 4. FOTO DE RECUERDO EN LA ANTIGUA ATENAS. SE hicieron una foto con un fondo verde (sábana, toalla, cartulina, pared...) o con algo verde (camiseta, globo, cuaderno...). YA DESCUBRIRIÁN POR QUÉ...
    No encontraron la antorcha tampoco en el Partenón...
    Pero bueno no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar al pasado y conocer el Partenón tan de cerca...
    Habrá que seguir buscando la antorcha...
    ¡Buen trabajo!
    Todos tuvieron una pequeña recompensa y los tres primeros del Kahoot una recompensa más especial...
    SORPRESA DE LA MISIÓN 4
     
                  Viernes 17 de abril de 2020
    ¡SOMOS BOOKTUBERS!
    En el Tera... ¡Somos booktubers!
    Los alumnos y alumnas de sexto tuvieron que hacer un vídeo haciendo una reseña literaria de un libro leído en vacaciones.
    Primero realizaron con unas pautas un pequeño guion con los aspectos más importantes: características del libro, argumentos, personajes principales, opinión personal etc.
    Después mandaron el vídeo a través de Teams. Esta actividad fue evaluada con una rúbrica de evaluación.
    Aquí hay un resumen de algunos de ellos:
    Martes 21 de abril de 2020
    Este día, se presenta el reto deportivo 6: fichas de atletismo. Tienen un plazo de presentación de una semana. Cada alumno/a tiene que investigar sobre una modalidad atlética, previamente asignada y rellenar la ficha en blanco sobre la modalidad atlética que te ha tocado. Debe presenta esa ficha en formato PDF y adjúntarla en el apartado de la tarea de Microsoft Teams. Para ello, utilizan varios recursos (Power Point elaborado por vuestra maestra de EF sobre atletismo, y varias páginas web:
    A continuación, se pueden ver algunos de sus trabajos.
        
          
    Jueves 23 de abril de 2020
    DÍA DEL LIBRO
    En infantil 3 años, su maestra ha creado este genially para celebrar este día tan especial con el alumnado desde sus casas.
    Pincha aquí:

                                   

     Los alumnos y alumnas de 3 años han hecho un recorrido por los cinco continentes aprendiendo más de los JJOO en sus casas con este genially interactivo:

    https://view.genial.ly/5e97288093176b0db0576131/horizontal-infographic-lists-juegos-olimpicos

     

     

     Además hacen la ASAMBLEA INTERACTIVA DESDE CASA

    https://view.genial.ly/5e95db5136fb330dff3c17cb/horizontal-infographic-diagrams-asamblea-en-casa


     

                 

  • FORMAPPS: EN BUSCA DE LA ANTORCHA PERDITERA
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 11 de febrero de 2020 , 20:33 hs

    DÍA 1 - 10 de febrero

    Este artilugio ha llegado hoy al cole. Parece ser una máquina del tiempo...

    ¿Funcionará? ¿Se podrá viajar al pasado?

      

     (Millones de gracias a Alberto y Esther, padres de Jorge, alumno de 6º, por colaborar y llevar a cabo la construcción de esta máquina del tiempo).

     

    ¡COMIENZA LA AVENTURA!

    Los alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años) hacen un viaje en el tiempo con la lectura del cuento "En busca de la antorcha perditera"creado, narrado y dramatizado por Chus.

     

     

    DÍA 2 - 13 de febrero

    ¡HA APARECIDO UN CRYTEX EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO!

    6º: PRIMARIA: Para poder encontrar el código de números que abre el crytex, tienen que encontrar la relación entre dos noticias deportivas de los juegos olímpicos analizadas en el área de Lengua y los números que se les va a ir entregando en una búsqueda del tesoro en el área de Educación Física.

    En esta búsqueda del tesoro, las pistas se las dan Vokis (https://www.voki.com/) que se reproducen después de una lectura a través de un cógigo QR, después tendrán que resolver cuestiones de cálculo matemático, enlazando con el área de matemáticas, y finalmente después de cada pista, se les hace entrega de un número aleatorio que corresponde con el código del criptex.

    El orden del número lo averiguan gracias a la relación con las dos noticias deportivas analizadadas previamente.

    UNA VEZ ABIERTO EL CRYPTEX...

    Encuentran un pergamino. Aparentamente no hay nada, pero "Lo esencial es invisible a los ojos". ¡Hay un mensaje escrito en griego antiguo con tinta invisible que tendrán que traducir al castellano!

    "Vamos a comenzar una nueva aventura. ¿Me ayudas a buscar la antorcha olímpica perditera?" 

    Para ello utilizan estos dos documentos:

     

     ¿Quién será Leónidas de Rodas? ¿Qué ha pasado con la antorcha Perditera?

     

    DÍA 3 - 18 de febrero

    Vídeo de motivación que les da más pistas de este proyecto. 

     

     

    TRAILER "EN BUSCA DE LA ANTORCHA PERDITERA"

     

    Leónidas les deja este mensaje:

     

    6º PRIMARIA: Realizaron los dos retos. Primero, crearon sus avatares y luego escribieron sus fortalezas y debilidades. Después de haberlas trabajado previamente con la técnica DAFO.

    ¡Ya pueden utilizar la máquina del tiempo!

            

    Después les explicamos los niveles de esta gamificación  y la forma de conseguir puntos en Class Dojo a nivel individual para poder conseguir las cartas de recompensas con privilegios.

    Todos parten de 10 puntos y son novatos. A medida que van consiguiendo puntos por la realización de diferentes retos, actividades, y proyectos, buen comportamiento, hacer los deberes, participar etc. van subiendo de nivel a aprendices, entrenadores, leyenda y por último deidad.

    También pueden conseguir puntos a nivel grupal trabajando de forma cooperativa o colaborativa en los tres grupos de trabajo: Ítaca, Troya y Esparta. Cada miembro del grupo con un rol y función que desempeñar: portavoz, secretario/a, coordinador /a, supervisor /a.

    Cuando realicen tareas grupales recibirán puntos en class Dojo que podrán canjear por pócimas como estas en lengua, inglés, educación física y algunos privilegios para canjear también en matemáticas:

     

                  DÍA 4 - 21 de febrero

     

     

    ¡EL ALUMNADO DE 6º,  3 AÑOS Y DE 1º CONOCEN A PHILIPA DE ATENAS

    Philipa de Atenas, antepasada de una maestra del cole y amiga de Leónidas, les contó a los alumnos de 6º, 3 años y los alumnos de 1º la historia de "La antorcha Perditera". Les habló de la importancia de los Juegos Olímpicos, de los valores que representan y las terribles consecuencias sino animan a Leónidas a competir y recuperar la antorcha cuando viajen al pasado porque ¡los JJOO podrían desaparecer!

        

     

    Después, los alumnos de 6º, hicieron una puesta en común de las notas tomadas durante el encuentro con Philipa de Atenas y completaron dos documentos:

    -"El plan de equipo" con los compromisos que van a adquirir cada uno dentro del grupo de trabajo.

    -"El guion" con un resumen del argumento, los personajes principales y su opinión personal de la historia que acaban de escuchar para poder grabar con las tablets un book trailer por equipo en la próxima sesión.

    DÍA 5- 27 de febrero

    El alumnado de sexto, dentro de sus respectivos grupos de Itaca, Troya y Esparta distribuyen las tareas de grabación del booktrailer y de exposición del guion realizado en la sesión anterior con una breve introducción del grupo, resumen del argumento de la historia,mención de los personajes principales que aparecen y su opinión personal.

    Una vez que han distribuido el trabajo, graban el vídeo y unas cuántas tomas falsas.

    ¡YA ESTÁ TODO LISTO PARA EDITAR EL BOOKTRAILER EN LA PRÓXIMA SESIÓN!

                           DÍA 6 - 28 de febrero

    6º PRIMARIA: Cada grupo edita sus respectivos book trailers. Aunque tuvimos una serie de problemas técnicos...

    Con el editor de vídeos Quik, muy visual y fácil de manejar, dos grupos tuvieron problemas porque no admitía videos de más de 20 segundos y no salía entero.

    Se solventaron las dificultades con otros dos editores de vídeos: FilmoraGo y PowerDirector, menos atractivos que el anterior pero muy útiles y con un resultado similar.

    No pasa nada, estamos aprendiendo. ¡La próxima vez saldrán mucho mejor.

    Este es el resultado:

     

     

    Despúes cada alumno hizo una autoevaluación individual y una evaluación grupal.

     DÍA 7 - 3 de marzo

    En el área de EF, los alumnos y alumnas de 6º realizan un kahoot sobre la unidad didáctica de Kinball. Conocen los fundamentos de este deporte, y cómo a lo largo de la historia existen deportes que no son olímpicos. A través de este examen, en función de su puntuación, se les entregará al alumnado, el poder del podium, el poder del trono, y todos los poderes a los que puedan acceder en el nivel 1 y nivel 2.

     

    Después, de realizar esta evaluación, los alumnos y alumnas comienzan la unidad didáctica de Contrarreloj donde aprenderán a correr. Realizarán la gesta de Filípides; la meta de esta unidad didáctica será correr desde el colegio hasta la playa fluvial en la ribera del rio Tera, al igual que Filípides corrió desde Maratón a Atenas.
     

     al 6º PRIMARIA: Un mensaje desde el pasado en inglés ha llegado a nuestros alumnos de 6º a través de un voki:  

    DÍA 8 - 4 de marzo

    6º PRIMARIA: Un mensaje desde el pasado en inglés ha llegado a nuestros alumnos de 6º a través de un voki:  

    Buscaron a Leónidas en el colegio que tenía un código QR. Cada grupo uso su tablet para leer el código QR que traía un mensaje en inglés.

    En la máquina del tiempo encontraron otro código QR con las intrucciones que debían seguir.

    Volvieron a clase y en cada grupo de trabajo descargaron la presentación en power point THE OLYMPICS a través de Teams y la leyeron en grupos. Posteriormente, tuvieron que poner a prueba su conocimiento sobre las olimpiadas modernas y antiguas a través de un Quizziz.

    Los tres alumnos que quedaron en el podium recibieron puntos extra en Class Dojo.

                     DÍA 9 - 10 de marzo

    6º PRIMARIA: Los alumnos de sexto viajaron al pasado para conocer a Leónidas de Rodas.

    Leónidas les entregó el reto de hoy:

     

    Los alumnos entraron en Teams y distribuyeron las tareas dentro de cada grupo. Pincharon en el enlace que les llevaba a esta página web con la historia de este famoso atleta de la Antigüedad.

    https://www.labrujulaverde.com/2018/07/leonidas-de-rodas-el-atleta-que-mantuvo-el-record-de-victorias-olimpicas-durante-mas-de-2-000-anos

      Después descargaron un documento de Word con preguntas que tenían que completar con la tablet y mandar a la profesora a través de Teams.

    Finalmente para comprobar su comprensión lectora y su memoria, realizaron un Kahoot con preguntas y respuestas sobre la lectura de Leónidas.

    El grupo que quedó en el puesto número 1, recibió pocímas grupales en class Dojo.

       

    A continuación, hubo un recuento de puntos. Los alumnos que subieron de estatus de novato a aprendiz, al tener más de 25 puntos, recibieron su insignia y pudieron canjear puntos por pócimas o poderes.

     

     DÍA 10 - 12 de marzo

    En el área de EF, los alumnos y alumnas de 6º realizan una gráfica en Excel, con los tiempos de las 10 vueltas tomados en la sesión anterior, dentro de la unidad didáctica de Contrarreloj.

     

    DÍA 11 - 20 -21- 22 de marzo

     A pesar de la cuarentena por el COVID-19, seguimos trabajando. Gracias a la enseñanza telemática, el alumnado de sexto sigue profundizando en la plataforma de Microsoft Teams y mejorando su competencia digital.

    En lengua, como es mañana el día Internacional de la Poesía, muchos de ellos han recitado un poema y han mandado un audio a través del chat de Teams como reto opcional.

    Una niña, en vez un audio, ha optado por hacer este preciso video con un texto muy famoso estos días en las redes sociales.

     

     

    VIDEO REALIZADO POR CLAUDIA G.

    Además han leído el poema "Iba tocando mi flauta" del libro La Rosa de los Vientos y han buscado recursos literarios. Han mandado sus respuestas en el chat de Teams.

    Asimismo estamos trabajando los textos argumentativos y han escrito dos textos con un contenido muy actual mayoritariamente en Word, según sus circunstancias.

    Han escrito dos textos argumentativos sobre:

    -Si es conveniente la celebración de los JJOO de Tokio en verano debido al Coronavirus.

    -La irresponsabilidad de algunas personas que no cumplen con la cuarentena.

    Han dado su opinión, dado ejemplos, han argumentado opiniones de expertos y han usado conectores de opinión y conclusión.

    Estos son algunos ejemplos:

     

    En INGLÉS, como trabajo opcional han hecho power points sobre:

      

    HEALTHY EATING HABITS

      Aquí hay algunas de sus dipositivas:

       

              Por: Andrea G.

            Por: Alexandra B.

     

           DÍA 12 - 27 de marzo

    Hoy desde las áreas de lengua y educación física, los alumnos han realizado un breakout educativo. Leónidas tenía una nueva misión para ellos:

    Necesitaba su ayuda para rescatar a su amigo Kratos de las garras del Minotauro en el laberinto.

    Para ello, tenían diferentes misiones.

    MISIÓN 1: La primera misión consistía en ver un vídeo de Tik TAk Draw sobre el mito del Minotauro.

    MISIÍN 2: Realizar un Quizizz con preguntas del vídeo. Al temrinarlo obtenían dos números para abrir el candado de la puerta del laberinto.

    MISIÓN 3: Descifrar un código encripatado con el código Pig Pen. Recibiían al conseguirlo otro número.

    MISIÓN 4: Grabar un vídeo realizando el reto físico de cruzar el río, es decir,  atravesar el pasillo de su casa con dos toallas sin tocar el suelo. Recibían otro número.

    Con todos esos números ya podían abrir la puerta:

    El podium fue para Alexandra, Celia y Hugo. ¡Enhorabuena!

       


     

     

    DÍA 13 - 18 de marzo al 14 de abril

    En el área de EF, los alumnos y alumnas realizan retos deportivos como el atleta Leónidas de Rodas.

    • Reto deportivo 1: Lanzamiento de pelota. Tarea solicitada el 18 de Marzo con un plazo de presentación de dos días con los siguientes resultados.

    • Reto deportivo 2: Elaboración de una coreografía de aerobic con la canción Vivir mi vida de Marc AntonhyTarea solicitada el 19 de Marzo con un plazo de presentación de una semana con los siguientes resultados.

    • Reto deportivo 3: Realización de un circuito motriz inventado por cada alumno/a. Tarea solicitada el 26 de Marzo con un plazo de presentación de una semana con los siguientes resultados.

    • Reto deportivo 4: Realización de un trabajo en Word sobre el calentamiento y una grabación de la realización de un calentamiento. Tarea solicitada el 24 de Marzo con un plazo de presentación de dos semanas con los siguientes resultados.

     

         

    DÍA 14 - 30 de marzo

    En Lengua, hoy han realizado caligramas de algunos versos de lírica tradicional de su libro La Rosa de los Vientos.

    Estos son algunos de ellos:

    HUGO

     

    CELIA

     

    CLAUDIA

     


    JORGE

     

    DÍA 15 - 1 de abril

    Los alumnos de 6º han escrito una reseña sobre su película favorita en Word.

    Estas son dos de ellas, realizadas por Celia y Alexandra.

     

     

     DÍA 15 - 2 de abril

    Hoy han realizado un Quizizz desde sus casas para  repasar los contenidos de lengua de esta evaluación.

    El podium ha sido para Jorge, Katia y Virginia. Han conseguido "El poder del podium" con 4 positivos en su Class Dojo.

     

     

     

     

     

  • FORMAPPS: PREVIAMENTE AL PROYECTO
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 13 de enero de 2020 , 21:18 hs

     El proyecto de innovación educativa "FORMapps" ,(ORDEN EDU/832/2015, de 2 de octubre) supone   la utilización de dispositivos móviles, que facilitarán dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje que conducen a la mejora de la calidad educativa.

    Maestras implicadas:

    Paula Alonso (E. Física)

    Almudena García (Lengua e inglés)

    MªJesús Martínez (Infantil 3 años)

    Alumnado de sexto de primaria y alumnado de 1º de  infantil.

    PREVIAMENTE AL PROYECTO

    Después de varios meses de preparación y formación de las profesoras implicadas, el jueves 9 de enero llegaron las tablets a nuestro centro.

    Antes de iniciar nuestro proyecto de innovación educativa: "En Busca de la Antorcha  Perditera", decidimos asignar  al alumnado de sexto cada una de las tablets que usarán durante todo el proyecto. Primero fijamos con ellos una serie de normas de uso para que sean responsables y precavidos a la hora de utilizarlas.

    A continuación, realizaron una evaluación inicial rellenando un cuestionario sobre sus competencias digitales y conocimiento de las TIC.

    Posteriormente, para poder realizar grupos de trabajo eficientes y establecer los roles cooperativos, cada alumno realizó un test de convivencia con la aplicación www.sociescuela.com

    Para finalizar y conocer el manejo de la tablet, entraron en la plataforma educativa "Smile and Learn" y realizar una serie de juegos didácticos.

    Hemos obtenido de nuevo los correos electrónicos de educayl del alumnado, volviendo a generar una nueva contraseña que siguiera los estándares de una contraseña segura. Para ello previamente, hemos trabajado en clase cómo es una contraseña segura.

    A lo largo del mes  de enero hemos seguido familiarizándonos con las tablets y con las múltiples opciones educativas de Office 365.

    Hemos creado tres grupos de trabajo en Teams  (Educación física, inglés y lengua) para poder compartir archivos, enlaces, asignar tareas etc.

    En Lengua hemos accedido a un cuestionario de repaso antes del examen colgado en Teams para repasar y hemos realizado una noticia como si fuésemos periodistas contando la apuesta de Phileas Fogg de dar la vuelta al mundo en ochenta días.

    Este es el resultado:

     

     

    NOTICIA DE JORGE R. G

     

     

    En inglés, hemos escuchado listenings con las tablets y realizado interactive worksheets.

      

    En Febrero hemos realizado actividades para seguir  mejorando en el manejo de las tablets. Para practicar las palabras con b y practicar la ortografía de forma creativa, en la clase de lengua los alumnos y alumnas de sexto han elaborado estas nubes de palabras tan originales:

    JORGE R. 

    KATIA A.

    CLAUDIA G.

        

    ALEXANDRA B.

    ANDREA G

       

     

    HUGO S.

     

    VIRGINIA G.

    CELIA P

    MIGUEL M.

    ALMA P.

    En Educación Física, hemos trabajado la Unidad Didáctica de Desafíos Físicos Cooperativos, en ella el alumnado se ha autoevaluado y coevaluado en aspectos de trabajo en grupo.

    Esto se ha realizado colgado un enlace en Microsoft Teams de un formulario creado en Drive en las hojas de cáculo de Google utilizando el complemento de CoRubrics.

     

     

    Etiquetas: formapps
  • ¿Para qué sirve una bitácora o blog?
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 3 de abril de 2012 , 12:53 hs , en Alumnado

    La Bitácora se puede utilizar como un instrumento para optimizar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

    Sirven como lugar de exposición de lo que se va trabajando en clase; como instrumento de comunicación con madres y padres; es un lugar donde se ponen enlaces y materiales de interés... También, por supuesto, sirven de instrumento de motivación para las niñas y los niños, y para que mamás y papás vean y se interesen por lo que están aprendiendo sus hijos e hijas.

    En este post, podrán participar con comentarios, todos los visitantes que pertenezcan al centro.

    Etiquetas: comunicación
    1 Comentarios
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 6
Cantidad de comentarios: 1
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas
 
La hora es