Publicaciones relacionadas con la etiqueta FORMAPPS
  • FORMAPPS: PREVIAMENTE AL PROYECTO
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 13 de enero de 2020 , 21:18 hs

El proyecto de innovación educativa "FORMapps" ,(ORDEN EDU/832/2015, de 2 de octubre) supone   la utilización de dispositivos móviles, que facilitarán dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje que conducen a la mejora de la calidad educativa.

Maestras implicadas:

Paula Alonso (E. Física)

Almudena García (Lengua e inglés)

MªJesús Martínez (Infantil 3 años)

Alumnado de sexto de primaria y alumnado de 1º de  infantil.

PREVIAMENTE AL PROYECTO

Después de varios meses de preparación y formación de las profesoras implicadas, el jueves 9 de enero llegaron las tablets a nuestro centro.

Antes de iniciar nuestro proyecto de innovación educativa: "En Busca de la Antorcha  Perditera", decidimos asignar  al alumnado de sexto cada una de las tablets que usarán durante todo el proyecto. Primero fijamos con ellos una serie de normas de uso para que sean responsables y precavidos a la hora de utilizarlas.

A continuación, realizaron una evaluación inicial rellenando un cuestionario sobre sus competencias digitales y conocimiento de las TIC.

Posteriormente, para poder realizar grupos de trabajo eficientes y establecer los roles cooperativos, cada alumno realizó un test de convivencia con la aplicación www.sociescuela.com

Para finalizar y conocer el manejo de la tablet, entraron en la plataforma educativa "Smile and Learn" y realizar una serie de juegos didácticos.

Hemos obtenido de nuevo los correos electrónicos de educayl del alumnado, volviendo a generar una nueva contraseña que siguiera los estándares de una contraseña segura. Para ello previamente, hemos trabajado en clase cómo es una contraseña segura.

A lo largo del mes  de enero hemos seguido familiarizándonos con las tablets y con las múltiples opciones educativas de Office 365.

Hemos creado tres grupos de trabajo en Teams  (Educación física, inglés y lengua) para poder compartir archivos, enlaces, asignar tareas etc.

En Lengua hemos accedido a un cuestionario de repaso antes del examen colgado en Teams para repasar y hemos realizado una noticia como si fuésemos periodistas contando la apuesta de Phileas Fogg de dar la vuelta al mundo en ochenta días.

Este es el resultado:

NOTICIA DE JORGE R. G

En inglés, hemos escuchado listenings con las tablets y realizado interactive worksheets.

En Febrero hemos realizado actividades para seguir  mejorando en el manejo de las tablets. Para practicar las palabras con b y practicar la ortografía de forma creativa, en la clase de lengua los alumnos y alumnas de sexto han elaborado estas nubes de palabras tan originales:

JORGE R.

KATIA A.

CLAUDIA G.

ALEXANDRA B.

ANDREA G

HUGO S.

VIRGINIA G.

CELIA P

MIGUEL M.

ALMA P.

En Educación Física, hemos trabajado la Unidad Didáctica de Desafíos Físicos Cooperativos, en ella el alumnado se ha autoevaluado y coevaluado en aspectos de trabajo en grupo.

Esto se ha realizado colgado un enlace en Microsoft Teams de un formulario creado en Drive en las hojas de cáculo de Google utilizando el complemento de CoRubrics.

Etiquetas: formapps

La hora es