FORMAPPS: EN BUSCA DE LA ANTORCHA PERDITERA (3er Trimestre continuación)
Escrito por Administrador Plataforma, domingo 17 de mayo de 2020 , 17:01 hs

  Jueves, 30 de abril de 2020

¡NUESTRA MÁQUINA DEL TIEMPO ESTÁ EN PELIGRO!
 
Nos ha llegado esta conversación por error...
No podíamos permitirlo, tenían que desactivar las bombas del Complento directo  y Complemento Indirecto
                                                     (Genially de otro profesor)
Además tenían que realizar varias misiones más una en Londres para devolver a la profesora de inglés, Almudena, de vuelta a casa con la realización de dos fichas interactivas. Una sobre los principales monumentos londineneses y un listening sobre los JJOO modernos.
Asimismo, tenían una misión extra con un quizizz de los JJOO.
Puedes ver las misiones completas y el vídeo LOST IN LODON aquí: 
       
http://resources4myclass.blogspot.com/2020/04/formapps.html      

 

          La última prueba  a realiza, era un reto deportivo, desde el área de educación física, imitando a la exatleta MaríaVasco, y los retos que propone en el periódico  El País.

 

Martes, 5 de mayo de 2020

PREPARACIÓN PARA GRABAR EL TELEDIARIO

  En esta sesión, en el área de lengua, hicimos un recordatorio de todo lo que habíamos trabajado hasta ahora de la noticia como las rutinas de pensamiento, las partes de la noticia, la lectura de varias noticias relacionadas con los JJOO...

   Puedes verlo en el blog de aula pinchando aquí: 

http://resources4myclass.blogspot.com/search/label/FORMapps

Posteriormente, vieron varios videos de rtve sobre cómo s ehace un telediario por dentro y visitaron el recurso de "Los medios de comunicación. El telediario" de educacyl para el visionado de varias características, noticias y realizar varios juegos.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc003_es/lc003_oa02_es/index.html

A continuación, tuvieron que grabar en un audio la noticia inventada que habían redactado antes del estado de alarma. Las noticias deportivas a la profesora de educación física y el resto de noticias a la profesora de lengua.

En 3 años mandaron a su maestra fotos practicando diferentes deportes olímpicos.

  

Jueves, 7 de mayo de 2020

 En el área de educación física, esta semana se lleva a cabo un reto deportivo que se ha hecho viral, y es darse la vuelta sin que se caiga la zapatilla. 

Jueves, 14 de mayo de 2020

 En el área de educación física, conocemos algunos aspectos de los Juegos Olímpicos modernos, a través del Genially preparado por la maestra de educación física. El reto consiste en realizar un cartel de los Juegos Olímpicos de El Tera, uno de los objetivos de este proyecto de innovación. Posteriormente, se realizará un Forms para saber que conceptos se han adquirido sobre este genially.

 

Algunos carteles de los Juegos Olímpicos de El Tera realizados por los alumnos y las alumnas.

  

Cartel realizado por Celia

Cartel realizado por Jorge

Cartel realizado por Hugo

 

         Viernes, 15 de mayo de 2020

         ¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

Con motivo de la celebración del día de la familia, desde el área de lengua, el alumnado tuvo que realizar una presentación power point sobre su familia para trabajar la descripción (rasgos físicos, rasgos de personalidad, gustos y aficiones...) de los miembros de su familia e insertando fotos utilizando esta herramienta.

Jueves, 21 de mayo de 2020

 En el área de educación física, el reto de esta semana es realizar una ruta en bicicleta por el entorno donde vive el alumnado, para posteriormente rellenar una ficha técnica de esa ruta.

 

Viernes, 22 de mayo de 2020

Desde el área de inglés el alumnado hizo un viaje. Esta vez un "World Tour" alrededor del mundo a través de una presentación power point con los monumentos más emblematicos de distintos países.

Después en Japón vieron un vídeo de hechos curiosos sobre este páis y realizaron como tarea final un "folleto turístico sobre Japón /Tokio"

Para hacerlo contaban con una plantilla modelo y estas páginas webs.

https://www.natgeokids.com/za/discover/geography/countries/facts-about-japan/

https://www.kids-world-travel-guide.com/japan-facts.html https://www.lonelyplanet.com/japan/narratives/practicalinformation/directory/travel-with-children

https://web-japan.org/kidsweb/travel/

 
Realizado por Virginia
Realizado por Andrea
Realizado por Hugo
Realizado por Claudia
Objetivo final del proyecto FormApps
Uno de los objetivos finales del proyecto de FormApps es la elaboración de un telediario utilizando la técnica del Chroma, debido al estado de alarma por el Covid-19, este telediario se realizó desde nuestras casas. A continuación se puede ver el resultado, gracias a todo el alumnado de 3 años de infantil y de 6º de primaria y a las maestras Almu, Chus y Paula.


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 6
Cantidad de comentarios: 6
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas
 
La hora es